Escoria matando a gentuza

Cuando la chusmaza de la nunca suficientemente bien (es decir, mal) ponderada Revolución Francesa se dedicó a asesinar gente y destruir edificios religiosos para sustituir a Dios por el Estado y a los santos mártires por los caídos por la patria (*), no había televisión.

Ahora podemos ver a distintas formas de escoria en acción. Les enlazo tres vídeos bastante cruentos de la captura y asesinato de Gadafi (uno, dos y tres). Y por aquello de la memoria histórica, que diría un iletrado progre, Mussolini, Sadam Hussein y los Ceaucescu.

Francamente, a mí no me parece que la basura ejecutora sea mejor que las ratas a las que liquidan.

Y buscando una foto acabo de descubrir que este libro del padre Juan de Mariana está colgado aquí.

***

(*) Sobre este planteamiento incide Wolfgang Reinhard en su Geschichte der Staatsgewalt: Eine vergleichende Verfasssungsgeschichte Europas von den Anfängen bis zur Gegenwart (Múnich, Beck, 1999) o en su Geschichte des modernen Staates: Von der frühen Neuzeit bis zur Gegenwart (Múnich, Beck, 2007).

About these ads
Deja un comentario

8 comentarios

  1. No me gusta la justicia de la masa enloquecida. Pero a partir de ahí confieso no tener una posición clara respecto al tiranicidio.

    Responder
  2. Tampoco me entusiasma que se mate a un tirano o a un asesino.

    No es que sienta lástima tampoco, pero lo que sí exigiría encarecidamente es que si se va a tomar la decisión de aniquilar al monstruo, éste ha de haber tenido un proceso previo con todas las garantías de la ley y con pruebas claras y contundentes de que ha sido él quien ha realizado las atrocidades, de lo contrario se podría llegar a pervertir el sistema hasta el punto de que cualquiera acabe ajusticiado. Precisamente, ese es el capítulo que nos trae Noa de la Rev. Francesa.

    Responder
    • Estoy de acuerdo, camarada. Pero yo ya niego la mayor; a mí esto de matar para hacer justicia no me parece. Ya sea un dictadorzuelo hijo de la grandísima pe o un asesino cualquiera al que condenan a pena de muerte.

      Responder
  3. A mí me parece que los tal llamados “revolucionarios” no son nada mejores que los gadafistas. Allí no hay buenos o malos, ni tampoco medianamente buenos o medianamente malos, o menos buenos y menos malos…. precisamente en Libia, todos me parecen la misma chusma. R.Reagan una vez (o varias) llamó a Gadafi “perro loco” y así era. Probablemente hubiera habido que quitarlo de en medio hace 30 años ya. O después de Lockerbie como tarde; pero en vez de ello… Gadafi tenía a casi todo el Occidente comiendo de su mano.

    Responder

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores