¿Qué caricaturas?

En un número especial del semanario francés Charlie Hebdo hablaban sobre el auge del islamismo tras la llamada “primavera árabe”. En la portada, que pueden ver sobre estas líneas, aparecía Mahoma como jefe de redacción y dice: “100 latigazos si no te mueres de risa”. Pocas horas después, y tras haber recibido amenazas, comenzaron a llover cócteles molotov sobre la redacción y ha ardido completamente.

Obviamente recordé la historia de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca y también otra historia que no ha tenido gran eco, pero que me parece muy significativa.

caricatura-mahoma

Y es que Yale University Press publicó un libro sobre las famosas caricaturas titulado The Cartoons that Shook the World y, como todos somos chupiguais, chachiguachis y megatolerantes, decidieron que lo mejor era que el libro no incluyera las imágenes por si alguien se ofendía. Que ya se sabe que la censura más eficaz es la autocensura.

La tontería progre de Yale resulta todavía más irónica si se tiene en cuenta que dicha universidad fue fundada por unos protestones muy protestones que consideraban que los protestones de Harvard eran unos progres.

Y un post que escribí hace algún tiempo sobre la interesante evolución de la educación en Estados Unidos.

About these ads
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Bien, yo creo que el fin de occidente ya no tiene remedio. Entre el virus-tontería que sufren todos los países Europeos, USA, etc. y la simple demografía que aumenta los moros por metro cuadrado por minutos no hay nada que hacer. Sumemos la cobardía de unos y la agresividad de los otros y daremos por finiquitado el mundo tal como lo conocimos.

    Responder
  2. A muchos se les llena la boca con “libertad de expresión” pero luego, a la hora de sacar la cara por la autores de los editores y autores de las caricaturas, se callan como putas. El miedo es la peor autocensura.

    Salu2

    Responder

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores