¿Quién pagó la cacería? (ACT.)

Pues algunos dicen que la persona que pagó la cacería del rey en Botswana fue Mohamed Eyad Kayali. De él hablan en este artículo de El Confidencial (negritas mías):

Kayali, el amigo mecenas de las cacerías del Rey

Es una de las escopetas con más puntería del país. Sin embargo, muy pocos conocen a Mohamed Eyad Kayali, empresario de origen sirio afincado en España y habitual compañero de cacerías del Rey Juan Carlos, al que suele patrocinar en sus expediciones cinegéticas a lo largo del mundo. Entre otros, a rincones como Botsuana, el país africano donde el monarca se encontraba de expedición y sufrió el accidente de cadera por el que ha tenido que ser operado. Aunque ejerce como hombre de negocios del sector inmobiliario, el verdadero valor añadido de este empresario pasa por su condición de asesor de la casa real saudí, dinastía que mantiene una estrecha relación de amistad con la Corona española.

La pasión de Eyad Kayali por el mundo de la caza es equiparable a la del Rey Juan Carlos. Esta afición común ha hecho que desde hace años compartan viajes privados para conseguir los ejemplares más singulares. (…)

Normalmente, los desplazamientos del Rey Juan Carlos hasta el Delta del río Okavango corren por cuenta de Eyad Kayali, que es ya cliente habitual de Johan Calitz Safaris, la compañía organizadora de los tours y titular de cuatro zonas de caza dentro de Botsuana. Según las fuentes consultadas, en algunas de estas citas también ha participado como integrante de la expedición la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del monarca y vinculada al mundo de la caza y de las armas, tanto como organizadora de cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, como representante de la firma inglesa de armas Holland and Holland.

En algunas ocasiones, las expediciones patrocinadas por el empresario árabe tienen como contraparte española a Cazatur, una firma especializada en viajes cinegéticos comandada por Eduardo Fernández de Araoz, que lleva más de dos décadas operando en este negocio. (…)

“Botsuana es un destino de moda por la estabilidad política y por la calidad de su flora y fauna”, explica una de las fuentes consultadas para la elaboración de esta información. Por este motivo, además de ser cita obligada para aficionados como los empresarios Alberto Alcocer, habitual acompañante de cacerías del Rey, o Blas Herrero, otros hombres de negocios y financieros españoles han decidido ir más allá. Es el caso de los ejecutivos del Banco de Santander, Juan Rodríguez Inciarte y Javier Marín, que junto a otros inversores adquirieron hace años los derechos de una finca de 60.000 hectáreas llamada Bokamoso, aunque se desconoce si ha sido en este complejo en el que estuvo el Rey antes del accidente.

Los negocios de Kayali
La principal actividad empresarial de Eyad Kayali gira en torno a Euroamykasa, una compañía de servicios inmobiliarios resultado de la fusión de dos antiguas marcas del sector, Eurocastellana de Edificaciones y Amykasa, empresas que participaron, por ejemplo, en la construcción del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, un cinco estrellas de lujo que se estrenó en el año olímpico de 1992. Durante su trayectoria de más tres décadas, esta firma familiar, donde también trabajan Jairo Kayali (director de Logística) y Samir Kayali (director de Proyectos), se ha especializado en la prestación de servicios multidisciplinares como arquitectos, diseñadores y promotores, con obras singulares repartidas entre Londres, París y Madrid.

Otra de las plazas donde Euroamykasa trabaja con frecuencia es Marbella. La cuna de la Costa del Sol es destino recurrente de grandes fortunas de medio mundo, aunque pocas como la de la familia real saudí, que bajo el mandato del Rey Fahd, amigo personal del Rey Juan Carlos y uno de sus mejores interlocutores en el mundo árabe, convirtió a la ciudad malagueña en uno de los fortines vacacionales de su numerosa familia. Aunque Kayali es vecino de Madrid, vive en la lujosa urbanización de La Moraleja, donde también tiene sede su compañía (Parque Empresarial Miniparc), y frecuenta finca de caza en Navahermosa (Toledo), otros miembros de su familia (Alim Kayali) tienen fijada su residencia en el municipio marbellí.

***

Y como a perro flaco todo son pulgas, de repente el universo mundo ha descubierto lo que este hombre lleva haciendo 60 años y hasta Brigitte Bardot opina: “C’est indécent, écoeurant et indigne d’une personne de votre rang. Vous ne valez pas mieux que les braconniers qui pillent et saccagent la nature, vous êtes la honte de l’Espagne”.

***

Por cierto, ya hay quien está vendiendo la piel antes de cazar el oso. Y sí; ya sé que hablar de caza es poco afortunado, pero se está poniendo de moda, oigan.

***

Relacionados en este blog:

***

ACTUALIZACIÓN:El promotor de la cacería del Rey en Botsuana, mediador en la concesión española del AVE a La Meca“.

About these ads
Entrada siguiente
Deja un comentario

7 comentarios

  1. viejecita

     /  18/04/2012

    Ya siento
    Toda esta historia del elefante, con sus consecuencias ( como la publicidad a Martinez Inglés, o a la mema de Bardot ), me están recordando demasiado al asunto del collar de la pobre Maria Antonieta.
    Que una cosa es la crítica razonada a una pata considerable, sobre todo en el momento en que estamos, y otra muy distinta es el intento de acoso y derribo, de desprestigio de una institución, y de insulto cruel hacia la persona que lo representa.
    :evil: :(

    Responder
    • Es como una presa que lleva acumulando agua cuarenta años. Cuando empieza a resquebrajarse, sale agua por todas partes.

      Responder
  2. Teresa Delgado.

     /  18/04/2012

    Es un estado podrido, con una institución podrida..esto no ha sido más que una esquinita de iceberg…por favor… REFERENDUM

    Responder
    • La verdad es que hay muchas cuestiones en las que sería más conveniente volver a empezar de cero. Un saludo, Teresa.

      Responder
  3. Loreto

     /  19/04/2012

    El pueblo es así no perdona, siempre fue lo mismo !!viva el rey!! muera el Rey!!mi opinión es que son muy torpes.
    Una figura pública debería mostrar respeto y no provocación, es el precio que hay que pagar por bien vivir del erario público, no se deben ni se pueden tener secretos a voces.
    Malos tiempos para todos….habría que hacer un barrido y eliminar tanta basura que no se sabría por donde empezar, se ha criado mucho moho.
    Saludos .

    Responder
  1. ¿Por qué se disculpa? « NO A TODO

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores