Personas personales del abismo almado

Hemos querido integrar el testimonio de terroristas que han reconocido el horror que han producido. Personas que han provocado la muerte a personas. Personas que han visto de forma personal el vértigo del abismo sin alma. (Francisco Javier López).

About these ads
Entrada siguiente
Deja un comentario

9 comentarios

  1. viejecita

     /  16/05/2012

    Seguro que ya lo habíais visto, en su día, tú y tus visitantes, pero me parece que pega con este comentario de hoy, así que te pongo el enlace .
    Los comentarios en off y la presentación están en catalán, pero el video está en español.

    http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1835/El-perdo

    Responder
    • La verdad es que no lo había visto. Es tan interesante como horroroso. Yo no creo que pudiera perdonar y, desde luego, no me sentaría a hablar con un ser de éstos.

      Gracias por el enlace, Viejecita.

      Responder
  2. Están deseando meter con calzador la idea de que los etarras pueden ser buenos y hay que perdonarlos y olvidarse de todo, y ¡ea! aquí no ha pasado nada.

    Lo peor de todo es que cuando las víctimas, con todo lo que han sufrido, dicen que ni hablar, hay que escuchar barbaridades del tipo: “Los intolerantes son ellos” o “no quieren la paz”.

    Responder
    • Yo reconozco que el discurso del perdón de los terroristas en general me enfada. Quiero decir, que me la trae al pairo que se arrepientan o no. Eso es su problema y de nadie más. Lo que tienen que hacer es cumplir íntegras sus penas. Y, preferentemente, que sean cadenas perpetuas. Un carnicero que es capaz de matar a 25 personas es escoria. Y si para algo habría de servir un Estado es precisamente para impedir a esta basura que repita actos similares.

      Los que se arrepientan; pues enhorabuena. Un plátano adicional de postre. Arrepentiditos los quiere Dios. Pero eso a mí me la trae al pairo.

      Es más; si realmente estuvieran arrepentidos, cantarían la Traviata y contarían a la policía todo lo que saben. El resto son palabras, y se las lleva el aire. Son cobardes e indignos.

      Responder
  3. Me la suda, con perdón, si los tironuqueteadores se arrepienten o no, lo sienten o no, o si hacen el pinopuente. Y a la justicia debería sucederle lo mismo.

    Coincido con vos: que purguen sus culpas hasta el último de los días y si puede ser cadena perpetua mejor que mejor…

    Y punto, no hay más que hablar del tema

    Responder
  4. Es indignante que para justificar su postura, ciertos personajos intenten confundir los planos:
    a) el plano del “perdón”, que es exclusivamente privado y se da entre victimario y víctima.
    b) el plano de la “responsabilidad legal”, que es independiente del anterior.

    No votamos a Rajoy para que siga punto por punto la hoja de ruta etarra. Le votamos para que los terroristas cumplieran íntegramente sus penas. Le votamos para que a los terroristas se les retiraran los privilegios carcelarios, puesto que no son otra cosa que crimen organizado o delincuentes comunes, no una clase especial. Le votamos para que las víctimas de la ETA recibiesen la atención y los medios que se merecen. Mariano no puede seguir gallegueando, sin terminar de subir (o bajar) la escalera en este tema: o la sube, o la baja, pero no puede quedarse en medio.

    No le votamos para esto, señor Rajoy.

    Responder

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores