Decidiendo sobre la dignidad ajena

Hay una buena bronca montada porque en el ayuntamiento orensano de Muiños se ha contratado a unos enanos para que hagan un espectáculo durante las fiestas patronales. Frente a mucha gente que cree que no hay nada de malo en dar trabajo a un grupo de enanos gogós que se ofrecen para dar un espectáculo –cuya voz puede sintetizar el alcalde del pueblo, que afirma que “los enanos tienen el mismo derecho a bailar que cualquiera“–, la Asociación Gallega de Afectados y Familiares de Acondroplasia dice que este espectáculo supone “un evidente atentado a la dignidad de las personas afectadas de acondroplasia“.

Aprovecho la ocasión para decir que como miope que soy, ninguna asociación de miopes me representa. Ahora ni nunca.

Item digo que, a diferencia de los periodistas de Antena 3 y La Voz de Galicia, no le pongo tilde a “Muiños” porque lo estoy escribiendo en castellano, y los diptongos se acentúan siguiendo las reglas generales. Y así “jesuita”, pero “jesuítico”.

About these ads
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Yo, sobre lo de los enanos, según se mire, pues si tú eres miope yo soy hipermétrope. Sobre los acentos, ni así ni asá, es decir, en castellano se escriben latinismos y la tienen montada gorda ahora mismo sobre si unos se acentúan y otros no, porque claro, se escriben en castellano pero no dejan de ser latinismos sin acento.
    Y sobre los topónimos pues un poco de lo mismo, la eterna polémica. Si escribir en castellano fuese la única regla aplicable aparecerían cosas tipo Wáshington, digo yo.

    Responder
  2. Yo creo que ser tertuliano de Sálvame es humillante, lo digo absolutamente en serio, si hago zapping y los veo no aguanto más de 30 segundos, me parece increíble que se puedan decir cosas más insulsas dándole ese aire de aportación vital al pensamiento universal, ahora bien ¿Debo prohibir Sálvame porque a mi me parece un excremento que daña el cerebro y, porque no decirlo, la dignidad humana? Pues no, porque hay otros que quieren verlo y existen individuos que participan libremente en el programa.

    Responder
    • Efectivamente, Epiro. La dignidad de un ser humano no tiene que ver con su aspecto físico ni con lo que hagan otros.

      Responder
  3. Loreto

     /  25/07/2012

    Tenemos el gobierno lleno de” enanos mentales”, así que me puedo permitir el lujo de decir que estos si que no tienen dignidad….por lo que
    Sería fantástico ponerlos a todos en fila en una caseta de feria a ver quién tiene más puntería…..
    la verdad es que nos hacen aflorar los bajos instintos.
    Saludos.

    Responder

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores