No comerás

(Peligrosas delincuentes cazadas in fraganti)

El alcalde de Roma ha prohibido comer bocadillos por la vía pública y la sanción para quien infrinja la norma puede llegar hasta los 500 euros. Quien dice bocadillo dice comer un helado de Della Palma o Giolitti caminando delante del Panteón.

Bien. Pues como tontos los hay en todas partes, en Madrid no descartan hacer algo similar. Todavía lo están pensando. Si ven humo, ya saben que sale de las cabezas de esta panda.

About these ads
Deja un comentario

7 comentarios

  1. Josephine

     /  05/10/2012

    Tontos hay en todas partes, efectivamente.

    Lo que resulta una desviación estadística es la concentración de tontos en determinados puestos de responsabilidad política y del Estado.

    Aunque en realidad tampoco sé si hay una mayor concentración de tontos en esos puestos, o es que simplemente hacen más ruido (lo que es lógico y natural : allí donde se reunen 30 o 100 personas y hay uno tonto, es más fácil de identificar por el ruido que hace debido a su diferencial característica).

    Lo que si es un verdadero problema para todos ellos es que el “único” tonto sea el lider. Incluso aunque se diera el caso de que todos los demás (yo incluida) no nos hubieramos dado cuenta que el tonto es el lider (o es al revés, el lider es tonto?, ahora no sé ver bien la diferencia, pero desgraciadamente conozco bien las consecuencias, tanto de un caso como del otro. Y desgracia no sólo para mi, para todos).

    Ya digo, cosas de desviaciones estadísticas……..

    Responder
  2. Josephine

     /  05/10/2012

    Y ahora que lo pienso …. ¿no será el puesto lo que los vuelve tontos?.
    Porque pensando estadísticamente, ya es difícil que sea el tonto (suponiendo que son los menos) el que resulta elegido cuando la elección se efectua entre una multitud de gente considerada “entre normales e iguales”.

    Historicamente también sé que existió? una figura que era el bufón del rey.
    En fin, un lio. Un saludo, ante todo buenos días, y un buen día para todos.

    Responder
  3. Jajajaja. Un abrazo, Josephine, y que tengas un buen día tú también.

    Responder
  4. viejecita

     /  06/10/2012

    ¡ Uf menos mal !
    Me voy unos días a Roma, y estaba asustadísima, pensando que no iba a poder tomarme un solo helado de cucurucho por la calle, y ese es uno de mis vicios favoritos ( y cuanto más engorden los helados, más me gustan ), así que he ido corriendo al artículo original, y he visto que no empieza la cosa hasta el 31 de diciembre.

    A mí ya no me pilla, pero es que además, tienen tiempo para echarse para atrás ante la amenaza para los que viven de los turistas jóvenes.
    Yo creo que no llegarán a imponerlo.
    Si hasta en París, con lo estirados que son, los bancos de las Tuilerías están llenos de señores y señoras de traje y corbata, o de medias de cristal y tacones, comiéndose sus bocadillos y bebiéndose sus botellines de Perrier, para poder volver pronto al trabajo. Que allí, lo que no haría ninguno es comerse esos bocadillos en la oficina, como los ejecutivos norteamericanos…

    Responder
    • Si vas a Della Palma, prueba pensando en mí el de mango, el de mandarina, el de pomelo rojo, el de manzana verde, el de tartufo, el de almendra y piñones, el de chocolate con naranja, el de chocolate picante y el de bizcocho. Están todos buenos, pero éstos son mis favoritos. ¡Cuántos habré comido en mi vida, madre! Ays. Aaaaaaays.

      Un abrazo y que tengas muy buen viaje.

      Responder
  5. Yo diría que no es tanto “tontería”, sino furor aerarii, oséase, furor recaudatorio. De aquí a poner un impuesto sobre el respirar, aunque sea el aire contaminado de las grandes urbes, nay un paso (en el camino de la tontería, eso sí). Paso que no dudo que Pepa Botella no dudará en dar, teniendo en cuenta las maltrechas arcas municipales que le legó Gay-ardón…

    Estos alcaldes están locos.

    Responder
    • Yo también tengo claro que veremos el impuesto sobre el aire que respiramos. Deberíamos hacer una porra sobre la fecha. ;)

      Responder

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores